Instagram @tokiohotelcolombia

viernes, enero 04, 2013

TV direkt: "nuestra historia, es una historia como de Cenicienta"

es una historia como de Cenicienta TV direkt: nuestra historia


kaulitz
Bill y Tom Kaulitz sopn los nuevos miembros del jurado del programa de castings DSDS este año, el cual comenzará a transmitirse en RTL el 5 de Enero a las 8:15 pm. Los gemelos se dieron a conocer con la banda Tokio Hotel, que ha vendido incontables discos y ha ido de gira por todo el mundo. Cuando nos encontramos con las “superestrellas” Bill y Tom, nos sorprendimos agradablemente: ambos son educados y corteces, más altos de lo que uno imaginaría pero claramente diferentes entre ellos. Sin embargo, concuerdan en algo: el show es muy divertido y quieren que sea igual para los televidentes y los fans….

TVdirekt: ¿Por qué se decidieron a participar en el jurado de DSDS?
Bill Kaulitz: 
Decidimos entrar al show porque es el más exitoso de su tipo. Además, el ganador va a tener el comienzo perfecto en la industria musical. Un sencillo número uno y un primer album exitoso están casi garantizados para el ganador, además, también recibirá 500,000 euros. Eso es mucho dinero, con el cual puedes seguir trabajando como músico después de DSDS.
Tom Kaulitz: Además, estuvo perfectamente sincronizado. Si no lo hacíamos ahora, nunca lo hubiésemos hecho nunca. 
Bill Kaulitz: DSDS es el programa en el que más creemos. Un show de castings con grandes bases para el ganador

TVdirekt: ¿Ustedes hubieran deseado para Tokio Hotel una entrada a la industria musical como esta?Tom Kaulitz: ¡Nosotros tuvimos muchísima suerte!Bill Kaulitz: Sí, nuestra historia es una historia como la de Cenicienta, la cual rara vez sucede en la industria hoy en día. Fuimos decubiertos en un club en nuestro pueblo natal. Cuando recuerdo todo eso, me parece imposible como funcionó todo. Que alguien en realidad nos descubriera en nuestro pueblo natal. 
Tom Kaulitz: Éramos novatos, obtuvimos nuestro primer contrato con un presupuesto muy pequeño para un video musical y todo el marketing. Fuimos muy afortunados de que todo saliera tan bien sin una plataforma como la de DSDS. Bill Kaulitz: Hoy en día, las discográficas no quieren gastar dinero en nada. Ya no hay tantos reclutadores que busquen a los grupos e inviertan en ellos como los había hace 10 años. Como joven músico, especialmente si eres de la parte rural, no tienes oportunidad de demostrar que tienes talento. ¿Cómo quieres hacerla en grande en una ciudad con sólo tu talento cuando vienes de una pequeña villa? Tiempo atrás, nosotros tampoco sabíamos qué debíamos hacer y si debíamos mandar un demo a las disqueras. El show le da al ganador un buen comienzo en la industria, ya cuando estén dentro, es su responsabilidad hacer algo por sí mismos. 
Tom Kaulitz: Creo que es exactamente eso lo que la gente está entendiendo. A través de eso, los show de talent poco a poco obtienen otro tipo de reputación, que no tenían en el pasado. Antes la gente creía: “Show de talent, ¿es esto necesario?” Ahora ya son más aceptados y respetados. La industria musical cambió tan drásticamente que esta es la única opción de tener éxito. Nosotras fuimos una de las últimas bandas en Alemania que fueron capaces de armarla de “la forma natural”. Hoy es diferente… en los Estados Unidos, algunos de los más grandes artistas se han sentado en los jurados de los shows de talento por largo tiempo, para darle a los aspirantes alguna especia de impulso. 
Bill Kaulitz: Mariah Carey y Nicki Minaj están en American Idol. Además, la leyenda del rock Steven Tyler, Jennifer Lopez y Britney Spears también se han vuelto jueces y han buscado gente, porque es una buena manera de encontrar nuevos talentos.  
Tom Kaulitz: Queremos darle a la gente consejos para su carrera y ayudarlos y apoyarlos en su comienzo en la industria musical. 

TVdirekt: ¿Cómo les fue en los castingas? ¿Descubrieron nuevos talentos?
 Bill Kaulitz: Tenemos mucha esperanza. Estuvimos en los castings por nueve días en Berlín y vimos a cientos de personas. Fue realmente cansado, debo admitirlo, pero también fue divertido. 71 de esos talentos pasaron a la siguiente ronda. Después supimos que por lo general son llamados 120 personas, así que fuimos realmente estrictos. 
Tom Kaulitz: ¡Pero de una Buena manera!Bill Kaulitz: Enviamos algunos excelentes candidatos a la siguiente ronday de esos seleccionamos a 36 quienes son los que estarán en resto del viaje con nosotros. Estamos contentos de tener algunos buenos cantantes y personalidades aquí.  
Tom Kaulitz: En la segunda ronda hubieron algunas personas de las que esperábamos mucho por como se habían desempeñado en el casting, pero que de pronto lo arruinaron todo. Este es la primera prueba para ver quién será capaz de lidiar con la presión y quien no.  Tuvimso excelentes locaciones, los coaches ya estaban haciendo su trabajo y los candidates tenían 24 horas para ensayar y aprenderse las canciones. Algunas personas nos decepcionaron y otros nos sorprendieron.

TVdirekt: ¿Cómo reaccionaron los candidates?Bill Kaulitz: Nosotros no sabemos lo que sucede detrás de cámara, pero hay algunas personas que dejan la sala y se quejan de lo que les decimos. Tuvimos uno o dos candidatos así. 
Tom Kaulitz: Hubo una chica a la que le dijimos que simplemente no tenía lo necesario y nos miró de una manera tal que te queda la sensación de que tienes que ir a hacerte una limpia spiritual. Bill Kaulitz: Hubo un chico que desde el momento que entró a la sala me sorprendió. Hubo un momento en el que solo pensé. “Wow” En verdad no me esperaba eso. Después de que cantó se puso muy injusto y comenzó a hacer una escena. Dijo que pensaba qe era una mala jugada de nosotros y que estábamos burlándonos de él, tuve que detenerlo y decirle que esa no era nuestra intención. Todos tienen una oportunidad justa y queremos tener increíbles cantantes. Algunos simplemente no demuestran lo necesario durante los castings, ¡pero eso lo saben de antemano! Tom Kaulitz:Ya veremos lo que dijeron cuando las grabaciones del backstage salgan al aire. 

TVdirekt: ¿Qué tan difícil es se una superestrella?
Bill Kaulitz:
 Mucha gente no tiene ni idea de lo que es llevar este tipo de vida. Durante nuestro proceso de decision, no tomamos en cuenta solo las buenas voces. También entra en juego la capacidad de lidiar con todo lo que esto conlleva. Para esto, el show es un buen comienzo. Están el la TV y con las cámaras 24/7. Tienen que dar entrevistas desde el principio y con los shows en vivo también viene mucha presión mediática. Si lo logras, serás capaz de lidiar con lo que sea que venga después. Durante los castings es importante ver quien será capaz de soportar semejante vida. Tuvimos que decirle a algunso candidatos que eran muy jóvenes y frágiles, que esto no era lo correcto para ellos.

TVdirekt: ¿Es esta su Fortaleza en el jurado? ¿Considerar a las personas de acuerdo a eso?
 Tom Kaulitz:
 Yo no diría que esa es nuestra única fortaleza (risas) Pero la experiencia que tenemos es, desde luego, una gran ventaja. Tuvimos que soportar muchísima presión de los medios al principio de nuestras carreras así que podemos comprender las fases por las que esas personas están pasando

TVdirekt: Ahora est´´an vivindo principalmente en LA. ¿Se encuentran a las celebridades en las calles y se van a tomar un café con ellas? 
Tom Kaulitz: Por supuesto que conocemos a otros artistas en LA, pero no es necesariamente que te los encuentres en las calles. Creo que eso es más mito que nada. Pero creo que le están preguntando a las personas equivocadas (risas)


Traducción por Ximena
©Official Groupies TH México
Fuente

 

Copyright © Tokio Hotel Colombia Official Fanclub Humanoid™ TokioHotelColombia.
/ Oficial DISEÑO SARAH LEE