tokio hotel colombia oficial fan club

lunes, diciembre 27, 2010

Feliz Navidad tokitas, tokitos. :D!

Feliz Navidad tokitas tokitos. :D
Tarde pero seguro para ustedes fans latinas. : )!! Te deseamos lo mejor por parte del staff de tokio hotel latinoamerica483. Que santaclaus llege lleno de regalos para tí, por ahi si les llega un Bill lo vamos a compartir, no sean malas. Y aqui algo de como se celebra la navidad en alemania. Aunque aya sea ya 25 al igual que en españa y otros paises de europa. Aqui en America aun es 24 :P!
NAVIDAD EN ALEMANIA:

Costumbres Adviento
Antes de Navidad, los alemanes hacen una corona de Adviento que consta de ramas de pino verde y cuatro velas. En cada uno de los cuatro domingos antes de Navidad, se enciende una vela. El domingo siguiente se enciende una vela más. El Adviento es el tiempo antes de Navidad que dura más o menos cinco semanas. Durante ese tiempo, hay muchos mercados donde se pueden comer salchichas o comidas dulces y tomar vino caliente.
Los artesanos ofrecen allí sus productos, tales como adornos para navidad y productos de madera como juguetes e imágenes religiosas. Se preparan galletas de varios tipos que sólo se comen durante este tiempo. En Alemania es también muy común el “Stollen” (pan dulce con pasas y azúcar en polvo).

Nochebuena
En Alemania la Navidad se celebra el 24, 25 y 26 de diciembre. Se adorna la casa con motivos navideños como, árboles, pirámides, ángelitos y estrellas de papel o paja.
La comida típica de navidad es cordero, pato, pescado, salchichas o ensalada de papas o de fideos. Después de la comida, se colocan los regalos debajo del árbol. También es una costumbre que todos los miembros de la familia reciban un plato lleno de dulces y frutas; la familia canta canciones de navidad como la conocida “Heilige Nacht, Stille Nacht” (Noche de Paz.) y a medianoche la gente va a misa.
El 25 y el 26 se visitan a los parientes y se sirven los mismos platos del 24 de diciembre

Cuando comienza Diciembre
el día 6 se celebra el San Nicolas, y los niños acostumbran desde la noche anterior a colocar sus zapatos en frente de la puerta de su recámara, para que amanezcan con dulces y golosinas y nueces en la mañana siguiente. Eso significa que los niños se portaron bien, y que ya Papá Noél (Santa Clos) ya anda rondando por allí. También en ese día se pueden comprar los llamados “calendarios de navidad” que consiste en una cartulina de mediano tamaño con exactamente 20 fechas, siendo cada fecha una especie de ventana, con puertas troqueladas, y las cuales se abren una cada día, descubriendo alguna escena prenavideña diferente. Para los niños es una verdadera curiosidad, el poder abrir cada mañana una ventana y descubrir lo que hay detrás de ella, lo que contribuye mucho a un ambiente prenavideño. La penúltima ventana corresponde al día 24 de diciembre y se descubre un nacimiento, y la última ventana es el 25 de diciembre y se descubre el árbol de navidad y un “Weihnachtsmann”, o sea lo que en América es el Papa Noél o “Santa Claus”, con un costal en el que trae los regalos.

Desde las primeras semanas de diciembre, muchas amas de casa comienzan ya con hacer su propia repostería navideña, pues existen una enorme cantidad de galletas y pastelillos que preparar y hornear, lo que requiere casi los 20 días del mes.

Se cocina un delicioso pan llamado stollen, que es de tradicion en alemania.
Durante toda la época prenavideña, en cada hogar hay varios “Stollen” y constantemente se ofrecen a cada visitante a probarlo. También es una costumbre, que los amigos y hasta vecinos se visitan mutuamente, llevando como señal de paz y buena voluntad como obsequio un “Stollen” de la propia manufactura. Por lo regular este gesto es correspondido por el anfitrión, regalándole uno de sus propios “Stollen” a la vez, o por lo menos unas cuantas rebanadas. De esta manera resulta que en cada hogar hay una gran variedad de “Stollen”, muy aparte de la propia repostería.
Ya el día 24 en la mañana se arregla un enorme platón o charola exhibiendo la gran variedad de gelletería y “Stollen” junto con orejones diversos y toda clase de nueces, pasas y almendras, y todo mundo puede estar “picando” o probando algo de lo que se le antoje.
Puedes leer mas aqui



Image and video hosting by TinyPic

PD: NO SE QUEDEN MAS TARDE DE LA MEDIA NOCHE POR QUE SI NO SANTA CLAUS NO LES TRAERA REGALO...DEJEN EL ALCOHOL POR UN MOMENTO. XD! JAJAJA COFF COFF....MAFER-COFFCOFFxD! te quiero tokita.

 

Copyright © Tokio Hotel Colombia Official Fanclub Humanoid™ TokioHotelColombia.
/ Oficial DISEÑO SARAH LEE